Artículos

DISEÑO Y REGISTRO DE MARCAS

OBJETIVOS
El curso esta enfocado básicamente a poner en práctica conocimientos sobre el proceso de diseño de una marca de un modo profesional, y generar las condiciones para que esta sea exitosa en el mercado. Asimismo se impartirán conocimientos sobre como debe llevarse adelante el registro de una marca
 

DIRIGIDO A
Gerentes y Responsables de las Áreas de Marketing, Publicidad y Comunicación.
Emprendedores

DURACIÓN
8 clases.


DOCENTES A CARGO
Lic. Salomón Jorge Babor
Lic. Gustavo Eduardo Manzi
Lic. Diego Madeo
Consultor Gabriel Pujol

CERTIFICADOS A OTORGAR
Se otorgará Certificado de asistencia, con un mínimo del 80% de concurrencia y el pago del arancel.

PROGRAMA

Diseño de una marca

•Signos y símbolos: tipografía, color, tamaño, sonoridad
•Diferenciación y posicionamiento
•Manual de marca
•Estrategia de marca para productos individuales y para porfolio.
•Cuestiones asociadas: website, id cards, folletería, comunicación

Registro

•Entes reguladores, Ley de marcas. Marcas comerciales.
•Etapas para completar el registro: instructivos, formularios, aranceles
•Conflicto y resolución de conflicto. Boletines.

Desarrollo de Marca

•Análisis de la competencia directa e indirecta
•Incorporación al porfolio de marcas existentes
•Desarrollo de la marca -etapas, estrategias-,
•Diferenciación y posicionamiento en el corto y largo plazo
•Contribución marginal, ROÍ, análisis de canibalización con otras marcas / productos

Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria // Av. Mitre 750 - Avellaneda. Contacto: 4201-4133 (int. 116) / 4222-6465 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.