Shopping Cart 0 items - $0,00 0

Tecnicatura Universitaria en Tecnología de Información – A Distancia

Empieza 22/02/2024

5 Cuatrimestres

- Duración: 5 (cinco) cuatrimestres.
- Cursada a distancia.
- Matricula (por única vez), 30 cuotas.

Tecnicatura Universitaria en Tecnología de Información – A Distancia

El objetivo es aportar capacidades informáticas que permitan integrar equipos profesionales en el área de Sistemas de Información y desempeñarse en proyectos de relevamiento, análisis, desarrollo, prueba de sistemas, evaluación de software y equipos de procesamiento. Con amplia salida laboral en ámbitos de gestión, producción, comercialización y enseñanza, quien se gradúe de la Tecnicatura podrá analizar problemas y necesidades e identificar y definir los requerimientos de Tecnologías de la Información apropiados para su solución, trabajar en grupos interdisciplinarios, conocer y aplicar herramientas y técnicas actualizadas, participar en el análisis y diseño de nuevos Sistemas de Información e integrar soluciones basadas en Tecnologías de la Información.

Durante el desarrollo de la Tecnicatura se abordarán temas como: Matemática Elemental; Modelos, Sistemas y Organizaciones; Arquitectura de Computadoras y Sistemas Operativos; Base de Datos; Comunicación y Redes; Desarrollo de Sistemas de Información, entre otros. Para ingresar es requisito acreditar conocimientos básicos en uso de tecnologías informáticas e Internet y Matemáticas.

Duración: 5 (cinco) cuatrimestres de clases teórico-practicas, jornadas académicas y práctica supervisada.  La carga horaria de la carrera es de mil ochocientos catorce horas reloj (1814 Hs. Reloj incluidas 150 horas de Práctica Supervisada).

Modalidad de cursada:  a distancia, se dictará a través de una plataforma virtual donde estarán disponibles todos los recursos pedagógicos.

Titulo: Se otorgará el Titulo de Técnico/a Universitario/a en Tecnologías de Información.

Requisitos de inscripción: presentar original y copia del DNI; Partida de Nacimiento, título de nivel secundario de enseñanza otorgado por instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación o por instituciones del exterior reconocidas por sus países de origen, certificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, y Analítico; Constancia de Título en trámite o constancia de alumno regular (validez de 60 días) para quienes estén cursando el último año del secundario; Constancia de CUIL.

Curso de Ingreso: Para ingresar a la carrera se debe aprobar el Curso de Ingreso, de carácter obligatorio y eliminatorio, cuya duración es de cuatro Semanas. Las materias que se deben rendir son: Informática y Matemáticas.

CostoMatrícula (por única vez) y 30 cuotas.

Consultas e informes:

Vía Mail:  electronica@fra.utn.edu.ar

Telefónicamente:  4201-7211 de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Cursos Relacionados